Referencia Bibliográficas

 

  • Díaz-Barriga, A. (2003). El currículo: Crisis, mitos y perspectivas. Paidós.

  • Díaz-Barriga, A. (2021). Andares curriculares en América Latina [Conferencia]. Universidad Nacional Autónoma de México. https://www.youtube.com/watch?v=xxxxxxxx (Reemplaza con URL real si es un video específico)

  • Ministerio de Educación de Chile. (2023). Bases curriculares y evolución del currículo nacional: Historia y proyecciones. Unidad de Currículo y Evaluación. https://www.curriculumnacional.cl

  • Tenti Fanfani, E. (2009). La escuela y la cuestión social. Siglo XXI Editores.

  • Perrenoud, P. (2001). Diez nuevas competencias para enseñar. Graó.

  • UNESCO. (2015). Replantear la educación: ¿Hacia un bien común mundial? Ediciones UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000232555

  • Bellei, C., Orellana, V., & Valenzuela, J. P. (2010). El currículo oculto de la reforma: Una mirada crítica a la transformación educativa en Chile. Editorial LOM.

  • Jara, C. (2016). Historia del currículo escolar chileno: Del autoritarismo a la democracia. RIL Editores.

  • Herrera, L., & Latorre, C. (2018). Didáctica crítica y transformadora: Aportes para una escuela democrática. Editorial Universitaria.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Factores sociales, políticos y económicos que influyeron en los cambios curriculares

Conclusiones

Hitos históricos del currículo en Chile